domingo, 7 de febrero de 2016

Descripción de Disfraces

Autor: Juan F. Peñas Viso
Twitter: @jpenasviso
Nivel: Educación Primaria
Proyecto eTwinning: TOMO LA PALABRA
Competencia Básica: Competencia Lingüística.
Recursos TIC utilizado: GOCONQR
Etiquetas: Educación Primaria, Recursos TIC.


¡Hola a todos!        

En mi primera colaboración en este blog de "Acercando Aulas", quiero compartir con vosotros una actividad que realizamos en el proyecto eTwinning "Tomo la palabra" durante el curso 2014/2015 entre alumnado de Reino Unido, Francia, Italia, Turquía y España.

La actividad se denominó "La descripción de los disfraces", lógicamente para trabajar la descripción con el alumnado y para aprovechar, como en estos días, la llegada del carnaval.

Así que, en equipos mixtos, mientras unos ponían sus fotografías disfrazados, los otros tenían que realizar la descripción de la vestimenta. Al final, conseguimos tener una serie de fichas en las que debíamos adivinar los disfraces que se escondían tras ellas leyendo la descripción.

Para esta actividad, utilizamos una herramienta web 2.0 que se llama GOCONQR, con la cual puedes diseñar más actividades además de esta.


Espero que os resulte interesante la actividad y la herramienta para vuestros proyectos.

Un saludo a todos los eTwinners

Juan F. Peñas Viso

4 comentarios :

  1. Juan,¡me ha encantado esta idea!gracias por compartirla. Podrìa ser ùtil ademàs para trabajar con la descripciòn fìsica, las presentaciones, etc. Creo que puede ser verdaderamente muy ùtil en el aula de L2.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me ha gustado ,y me ha dado ideas para mi clase en E. infantil.
    Gracias por comportartir tu trabajo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado ,y me ha dado ideas para mi clase en E. infantil.
    Gracias por comportartir tu trabajo

    ResponderEliminar
  4. ¡Te tomo la palabra Juan! Me gusta la herramienta y la actividad y como dice Paola no sólo sirve para descriciones de ropa sino para muchos más tipos de descripción. ¡Chapeau!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.