domingo, 1 de mayo de 2016

Proyecto eTwinning – Vidtionary

Autora: Aurelia Berusca        
Escuela "Nicolae Titulescu" Bucarest                       

País: Rumanía
Nivel de educación: primaria
* Descripción del proyecto         
Este año, tenemos varios proyectos eTwinning en los cuales trabajan mis alumnos con un entusiasmo digno de tomar en cuenta. Es impresionante cómo alumnos de 7 años se están involucrando con ninguna dificultad en actividades diferentes de las con las cuales fueron acostumbrados. Las clases basadas en otro tipo actividad están siempre al alcance del  profesor si éste quiere hacer una educación moderna. Los alumnos aprenden a través de los proyectos más que en una clase clásica.
Vidtionary es un proyecto basado en el aprendizaje de los idiomas de los socios: España, Italia, Eslovaquía, Turquía y Rumanía. Durante las actividades, los alumnos podrán adquirir un vocabulario básico de cada idioma: saludo, información personal, objectos escolares, ropa etc.

En el espacio del proyecto, cada socio sube los videos con los resultados de las clases de idiomas para cada tema del vocabulario. Aquí les presento algunos videos realizados durante el primer semestre de este año escolar y uno que lo hemos hecho hace unos días pero en el cual  se puede ver no solo los resultados sino el proceso del aprendizaje. 

* Actividad:  Aprendiendo el Italiano

Este proyecto pretende asociar el aprendizaje de las lenguas a las nuevas tecnologías de la comunicación con el fin de buscar formas más simples de aprendizaje en los niños. Aprovechando las facilidades que los niños tienen para asimilar todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías, se han creado diferentes herramientas tecnológicas que seguro favorecerán el aprendizaje en los estudiantes.

* Objetivos:

General
  • Favorecer el aprendizaje de temas básicos de los idiomas en los estudiantes del primer grado mediante el uso de diferentes herramientas tecnológicas que motiven el aprendizaje de los alumnos.

Específicos:
  • Utilizar las TIC como herramientas de apoyo para el desarrollo de las clases haciendo de estas un espacio más ameno y propicio para el aprendizaje.
  • Planear actividades en las cuales los estudiantes mediante herramientas tecnológicas tales como, juegos, videos, presentaciones, puedan desarrollar habilidades en el manejo de temáticas básicas de las idiomas.

* Recursos: 

Para tal fin, se utilizarán la pizarra digital, internet Google traductor,  tabletes, videos de los socios del proyecto o de Youtube, canciones.
 Procedimientos:

       Utilizar el Traductor de Google para a aprender la pronuncia de las palabras
  •    Los alumnos escriben una palabra o una expresión usando el teclado de  la pizarra inteligente, pulsa sobre el icono “Audio”, escuchan y repitan.
  •     Practican la conversación tal como su fuera una realidad

       Utilizar los video de los socios
  •             Los alumnos escuchan a sus compañeros de Italia
  •            Repiten y juegan

       Utilizar los videos de youtube para aprender a hablar o a cantar

 


   

  ;








No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada