miércoles, 4 de mayo de 2016

Pere´s News, Practical English

Profesora:
María José Bartolomé Torres
IES Pere d´Esplugues
C/ Julio Sanchís,2
 46670 La Pobla Llarga  (Valencia)
@MariaMjosebar
Level: 4th ESO

* Objetivos

Se les presenta a los alumnos la propuesta de realizar un noticiario en inglés durante su hora semanal de inglés práctico, con la idea de iniciar un proyecto etwinning y que este fuera un paso ya dado para darnos a conocer entre otros centros.

Nos ponemos en marcha:
Se busca en internet en las aulas de informática otros proyectos similares para visualizar lo que se quiere realizar. Se propone y se realiza un braimstorming para llegar al resultado final.

Se crean equipos de trabajo y se reparten las tareas: Presentadores, noticias nacionales, noticias internacionales (entre las que destaca su intercambio con un centro francés) se buscan los anuncios y el contenido de estos, se busca y se maqueta toda esta información (sacada de noticias reales) y se envían a un mail común.

Se va gestando el proyecto y se procede a los ensayos previos a la grabación. Se graban y se hacen fotos a los exteriores y se prepara el aula y el retroproyector del aula que servirá de "prompter" para su lectura.

Se organiza el noticiario y se procede a la grabación del mismo en dos fases diferentes. Los anuncios de publicidad tienen un guión diferente ya que se graban en las distintas localidades de los alumnos encargados de ellos.
* Herramientas TIC

Internet
Plantillas para el guión
Búsqueda de exteriores
Cañones retroproyectores de aula

Video cámara
Herramienta Movie Maker para la edición de video
Cámara digital de fotos
Móviles para la búsqueda de información
Selección de la música
Descarga de las canciones elegidas.

* Resultado final

El resultado ha sido más que satisfactorio. Todos han colaborado en todo el proyecto y han ido encajando las partes para la grabación final. Se ha revisado la página de entrada que da título al proyecto y se ha cuidado de los créditos.


Lo que os adjuntamos es un resumen de toda la grabación ya que pensábamos que igual no la podíamos subir entera a Acercando Aulas, por eso hay un video 1  y  un video 2.

Cumplidos todos los objetivos propuestos.









1 comentario :

  1. Muchas gracias por la publicación de esta entrada de Pere´s News en Acercando Aulas. Para mis alumnos será una sorpresa fantástica cuando se lo cuente y lo puedan ver mañana. Para ellos era un reto muy motivador.
    Thanks a lot.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.