miércoles, 11 de mayo de 2016

Visita del Lycée professionnel Léonard de Vinci


Autor: Rafa Campillo

Twitter: @Campillo_Rafa
Centro: INS Illa dels Banyols (Formación Profesional)
Twitter: @insillabanyols
Nivel Académico: CFGM-CFGS 
Ciudad: El Prat de Llobregat (Barcelona)

Visita del LP Léonard de Vinci de Montpellier que surge tras el contacto de años atrás y el planteamiento de la posibilidad de realizar alguna estancia con estudiantes y profesores del centro francés y tal vez un proyecto eTwinning.

* Tema: 

         Interculturalidad

* Objetivos

  • Fortalecer el vínculo con nuestro socio francés y ofrecer a los estudiantes y profesores la oportunidad de participar en unas sesiones en el aula y aula-taller internacionales.


La semana pasada, en el INS Illa dels Banyols, contamos la visita del LP Léonard de Vinci de Montpellier.

Se trata de un centro de Formación Profesional en cual se imparten estudios de las familias de Construcción, Mantenimiento, Madera y Mueble y Electricidad.

Estudiantes y profesores asistieron a nuestras clases en la familia de Mantenimiento, en concreto, Instalaciones Frigoríficas. También asistieron a clases de Inglés Técnico con nuestro equipo docente de lengua extranjera.

Entre las múltiples actividades que el centro preparó para la visita, se encuentran algunas de tipo cultural, ya que uno de los objetivos de este tipo de estancias no solo están relacionados con contenidos de las materias, sino también a mejorar habilidades sociales, establecer contacto con otras culturas y realizar intercambio de experiencias e impresiones, tanto de los estudiantes y profesorado locales como de los acogidos, en este caso los miembros del  LP Léonard de Vinci de Montpellier.
¡Los resultados de la experiencia fueron los esperados! Tanto alumnos como profesores hemos pasado unos días geniales y se han hecho propuestas para repetir la experiencia el próximo curso.
¡Aquí algunas evidencias de la semana!

En clase

IMG_7500  IMG_7509

 

Turismo

IMG_7513 IMG_7530 IMG_7572  IMG_7531

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.