lunes, 16 de enero de 2017

Dinámica de presentación

Autora: Olena Baaluba
Nivel: Educación secundaria
Proyecto: "A través del espejo".

Participantes: IES Antonio Trueba, Barakaldo, España, IES Leopoldo Queipo, Melilla, España, Lycée de Grombalia, Grombalia, Túnez, Oleksandria school №9, Ucrania.


 
Plac







* Actividad de presentación

Esta dinámica es apropiada, como su nombre lo indica, para romper el hielo y las tensiones del primer momento de los grupos nuevos. Ellas permiten que todos los participantes sean tomados en cuenta y se presenten.
Ellas favorecen un primer conocimiento de las personas, sus valores e inquietudes; permiten formarse una idea más clara de quienes participan en el grupo.

Con las dinámicas de presentación conseguimos además que todos los participantes sean tomados en cuenta en este nuevo espacio y favorecen que la primera impresión de las personas que tenemos a nuestro alrededor sea favorable, tanto para nosotros, como para ellos, nos ayuda a ver y conocer sus valores e inquietudes y permiten hacerse una idea más clara de quiénes participan en el grupo.
Como los alumnos del proyecto trabajaban en los grupos mixtos y cada grupo representaba alguna emoción, esta actividad les ayudó mucho. 




* Objetivos

  • Utilizar algunos juegos y técnicas para presentar a todos los componentes del grupo;
  •  Aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros;
  • Interactuar todos con todos de una manera divertida y que facilite el primer contacto;
  • Facilitar una comunicación participativa;
  • Estimular un ambiente distendido.

* Difusión

Consideramos que dentro de un proyecto etwinning hay que dar difusión a lo que hacemos en el aula con los alumnos y con los socios por ello los vídeos se han compartido dentro de la plataforma etwinning  pero también en la Web del colegio.

* Herramientas digitales utilizadas

InShot, Quik

* Conclusión


La actividad ha resultado muy motivadora y participativa por todos los países socios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.