viernes, 30 de junio de 2017

Proyecto eTwinning À table / A comer (IES Pedro de Luna, Zaragoza)

* Autor: Pepe Mas
* Proyecto etwinning: "À table / A comer"

Uno de los muchos recuerdos que nos ha dejado este curso 2016-17 ha sido el proyecto eTwinning "À table / A comer", realizado en colaboración por alumnos de Francés de 2º de ESO del Pedro de Luna y alumnos de Español del Collège Jules Romains de París. 

* Idea y Actividades

Durante unos meses, nuestros alumnos han compartido información con los alumnos franceses sobre la alimentación, la gastronomía, las recetas... y han elaborado un fantástico recetario con los mejores platos de la "haute cuisine". 




Hay crêpes, quiches, wraps de atún, ensaladas de todos los tipos (y colores), magdalenas, flanes y panna cotta, contribución italiana a nuestro repertorio. Por no quedarnos en el plano teórico, hemos metido las manos en la masa y hemos grabado unos fantásticos vídeos en los que los alumnos cocinan y explican (¡en francés!) los ingredientes y utensilios utilizados y los diferentes pasos necesarios para elaborar tan suculentos platos. 

Todo el material que han realizado está disponible en el blog del proyecto, que recoge las aportaciones de todos los alumnos y que hasta hoy ha recibido más de 5000 visitas. 

Ha sido sin duda una forma divertida de utilizar el francés, demostrando que no tenemos nada que envidiar a nadie (más bien al contrario) en cuanto a nuestras competencias y a nuestro aprendizaje, y nos sentimos muy orgullosos de todo el trabajo realizado.



Estamos a la espera de que se nos conceda el Sello de Calidad Nacional eTwinning, previo al Sello de Calidad Europeo, y quién sabe si los vídeos llegan a Michelín y alguno de nuestros alumnos acaba recibiendo, además, alguna estrella...

A todos nuestros futuros Masterchefs, ¡enhorabuena!

No hay comentarios :

Publicar un comentario