lunes, 20 de noviembre de 2017

Max's Odyssey

* Autor: Teresa Sánchez
* Proyecto: "Holidays and celebrations in different European schools"
* Nivel: Primaria

El 6 de marzo de este año compartía con todos vosotros el proyecto eTwinning en el que andábamos metido.  Titulaba la entrada "La Odisea de Max".


Hoy hemos recibido la noticia de que nos conceden el Sello de Calidad eTwinning por dicho Proyecto: 
"Holidays and celebrations in different European schools".


* Un poco de historia
El pasado junio dimos por terminado el último proyecto etwinning que hemos estado desarrollando en el cole y cuyo producto final es un libro de aventuras titulado "Max's Odyssey".
Max es un personaje de ficción que recorre diferentes centros escolares europeos en busca de información de cómo celebran los estudiantes festividades típicas de cada país y recoge, al menos, una receta que haya saboreado en dicho país.


Las historias que vive Max las cuenta en forma de carta, cartas que envía a su amigo Marc, que vive en Bruselas.
Nuestro personaje fue diseñado por alumnos/as polacos/as y fue en España, en nuestro Centro, donde le dimos vida en forma de muñeco de tela.
Máx viajó físicamente desde España a Polonia y de ahí a Finlandia, seguidamente se dirigió a Rumania y a continuación viajó hasta Irlanda. Su último destino fue Ucrania y de allí voló de nuevo a España donde fue recibido con grandes muestras de cariño.
En cada uno de sus destinos se hizo fotografías con los alumnos y alumnas celebrando la festividad de ese país.
Gracias a la colaboración de la Biblioteca de nuestro Centro conseguimos imprimir 25 ejemplares de nuestra historia. Aparte de enviarle un ejemplar a cada uno de nuestros centros socios, también compartimos ejemplares con diferentes personalidades del ámbito educativo extremeño así como del político. En las Bibliotecas públicas de Mérida también hay un ejemplar de La Odisea de Max, así como es lógico, en la biblioteca del Centro
Llegados a este punto, nos gustaría agradecer a nuestro Presidente de la Junta de Extremadura:
Guillermo Fernández Vara, que nos haya dirigido tan bellas palabras después de recibir y leer nuestro libro.


En primavera, seguramente, nos visitarán nuestros socios irlandeses a través del programa Move2Learn y podremos por fin conocer físicamente a los alumnos y alumnas, así como a sus profes.

Sólo nos queda compartir con vosotros las dos versiones que hemos hecho de la historia (en la que imprimimos no aparecen fotografías porque aparte de no poder  soportarlo económicamente, tampoco queríamos que las fotografías de nuestros estudiantes socios se divulgaran)
Otro elemento muy importante en el proyecto fue nuestro blog, ahí lo tenéis:






Gracias a todos y cada uno de nuestros Centros socios que hicieron posible vivir tan apasionante aventura a través de los ojos de Max.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.